La Historia del Tin Whistle & Misión – Tom Bombadil - Tin Whistles Chile
IMPORTANTE: Estamos despachando en 1 a 4 días hábiles 🔥

La Historia del Tin Whistle & Misión

La historia del Tin Whistle se puede remontar y conectar con varios tipos de flautas a lo largo de los siglos en el continente europeo. Casi todas las culturas primitivas tuvieron en sus haberes ejemplos de este tipo de instrumentos. Por ejemplo, existe data que remota a posibles flautas en Eslovenia (81.000-53.000 AC), Alemania (35.000 DC), en las islas británicas, etc... A partir de estos registros, se puede hacer un seguimiento de la evolución que tuvieron estas primeras flautas hasta derivar en la flauta dulce francesa (French Flagolet) la cual fue referencia máxima para la creación del English Flagolet.

El término Flagolet se puede encontrar para referirse a la familia genérica de flautas y existen varios músicos que mantienen este término antes que el Whistle de por sí. Esto mismo lo pueden ver en la guía entregada junto a los Whistles Generation D que tenemos en nuestro sitio.

Ahora bien, el Whistle moderno tiene un origen más definido.

En el año 1843 mientras Dickens publica "A Christmas Carol", Wagner escribe la opera The Flying Dutchman, Chopin compone su balada n°4 para piano, en un lejano y desconocido continente se funda la Universidad de Chile, en una pequeña ciudad cerca de Londres y poco más allá de Cambridge, Robert Clarke hizo su primer Pennywhistle. Una clara innovación en la época y que populariza el Tin Whistle permitiendo su masiva fabricación industrializada manteniendo una increíble calidad.

Hoy se posiciona como un instrumento altamente versátil y considerando su calidad y bajo costo, es un instrumento con el que podrás comenzar y desarrollarte por muchos años. Es finalmente, un vehículo para la democratización de la práctica musical, coartada muchas veces por barreras económicas tanto como de contenido. Es por ello que tombombadil.cl, por la compra de cualquier Whistle, te enviará guias con canciones y métodos de aprendizajes, para que puedas ir a tu ritmo avanzando para en un futuro, ir a una Irish Session o bien, ir con tu instrumento a cualquier Jam local a tocar junto a la escena musical.